Al menos 19 muertos en un atentado durante un funeral en Afganistán

Cuatro yihadistas irrumpieron en un funeral de un líder talibán en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte del país.
El ataque ocurrió en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán. | Fuente: EFE

Al menos 15 talibanes y cuatro atacantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron en un atentado de los yihadistas contra el funeral de un líder talibán en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán.

Cuatro yihadistas disfrazados de talibanes, entre ellos un insurgente suicida, atacaron una casa de huéspedes perteneciente al comandante talibán Shir Muhammad Ghazanfar, que celebraba en ese momento junto a otros miembros del grupo una ceremonia por el alma de su hermano fallecido días antes.

Un primer combatiente de ISIS hizo detonar los explosivos que portaba cerca de la casa de huéspedes y sus tres compañeros penetraron en el inmueble y abrieron fuego contra los presentes, dijo Hanif Rezaee, portavoz del Cuerpo Shaheen 209 del Ejército, a cargo del norte del país.

"La información de inteligencia exacta que obtuvimos desde el área dice que 15 miembros de los talibanes murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque", indicó la fuente, quien precisó que también fallecieron los cuatro atacantes, uno al inmolarse y los demás en un intercambio de disparos.

ISIS, que irrumpió en Afganistán en 2015 y creó su bastión en la provincia oriental de Nangarhar, mantiene una enemistad con los talibanes, con los que se ha enzarzado en enfrentamientos que se han saldado con decenas de muertos en ambos bandos en diferentes puntos del país. (EFE)


¿Qué opinas?