Alepo presenta un alto grado de destrucción, pues no solo su centro histórico, que es patrimonio de la humanidad, ha quedado seriamente dañado.
Siria pasó de ser un país próspero a una nación, cuyas principales ciudades fueron tomadas por los yihadistas del Estado Islámico. Muerte, enfrentamientos y devastación es lo que deja la ocupación de terroristas en zonas como Alepo.
Cercan a terroristas. Este miércoles 27 de julio, el Ejército sirio confirmó el cerco total a los barrios del este de Alepo que están bajo el control de grupos armados opositores, tras el corte de todas las vías de suministros. Sin embargo, las facciones rebeldes están impidiendo la salida de los civiles de los barrios de esta ciudad, complicando la situación de muchos pobladores.
Guerra devastadora. Después del estallido de la Guerra en Siria, en la cual se enfrentan yihadistas contra el gobierno, Alepo fue poco a poco convirtiéndose en un blanco para los rebeldes, quienes invadieron la ciudad en junio de 2012. Para liberarla, el Ejército sirio realiza múltiples operaciones y bombardeos, que son respondidos también por los terroristas. Enfrentamientos que destruyen esta ciudad considerada como el centro económico y geopolítico de dicho país.
Destrucción. Producto de esta guerra, Alepo presenta un alto grado de destrucción, con su centro histórico, que es patrimonio de la humanidad, seriamente dañado, informa el portal RT.
Lo que deja esta guerra. El portal olympia.gr recopiló fotos en las que se aprecia el antes y después de la guerra de esta ciudad siria.
Pérdidas humanas. Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, la guerra ha cobrado la vida de más de 280,000 personas, de las que más de 81,000 son civiles y 14,000 niños.
Comparte esta noticia