Francia: así fue abatido el autor del atentado en Niza / VIDEO

En este video, se observa cómo la Policía intercepta el pesado vehículo y ultima al conductor. Las autoridades francesas calificaron el hecho como un “ataque terrorista”.
La grabación muestra el vehículo detenido aparentemente momentos después de embestir contra la multitud. | Fuente: RPP

En un video difundido en Internet se puede apreciar el momento en que los policías asaltan el camión que acabó con la vida de decenas de personas en Niza (Francia).

El asalto. La grabación, difundida por el portal RT, muestra el vehículo detenido aparentemente momentos después de embestir contra la multitud. En este video, se observa cómo la Policía intercepta el pesado vehículo y ultima al conductor que, según las primeras pesquisas, fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino.

El atentado en Niza. Como se sabe, anoche un camión chocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia. El vehículo, un camión blanco de gran tamaño, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas.

Ataque terrorista. El presidente francés, François Hollande, que ya viajó a Niza, ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país. Además, aseguró que hay varios niños entre los muertos por el ataque.

Un peruano dio, en diálogo con RPP, detalles del horror vivido en Niza, donde estaba para disfrutar las celebraciones por el 14 de julio. | Fuente: RPP
Mientras Francia sigue llorando a sus muertos, las autoridades siguen investigando las circunstancias del atentado. | Fuente: EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?