Así son los brutales castigos que aplica el Estado Islámico a cada "delito"

Según el grupo terrorista, estos castigos están basados en la sharia (ley islámica) y sirven como "advertencia y elemento disuasivo para los incrédulos, los no creyentes y los infieles".
El Estado Islámico tiene una interpretación fundamentalista del islam, aplica una brutal violencia contra los no musulmanes y contra los que consideran falsos musulmanes. | Fuente: Reuters

El Estado Islámico es un grupo terrorista liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, que se ha autoproclamado califato y es considerado por muchos expertos como un protoestado, ya que controla un vasto territorio entre Irak y Siria, con ciudades como Mosul, Faluya o Al Raqa bajo su dominio.

Dado que el Estado Islámico tiene una interpretación fundamentalista del islam, aplica una brutal violencia contra los no musulmanes y contra los que consideran falsos musulmanes. De hecho, según un documento difundido por el propio grupo, en el califato existen "castigos religiosos", basados en la sharia (ley islámica), para cada delito. Estos sirven como "advertencia y elemento disuasivo para los incrédulos, los no creyentes y los infieles".

El grupo terrorista castiga a los homosexuales arrojándolos desde el techo de un edificio. | Fuente: Internet

Este es la lista de crímenes y sus respectivos castigos:

- Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el islam: muerte.

- Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte, como ocurrió con una mujer acusada de adulterio en junio de 2015. Si no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.

- Homosexualidad: "muerte para el penetrador y el receptor". En junio de 2015 lanzó desde un edificio a tres homosexuales.

- Robo: amputación de las manos. En enero de 2015, en una plaza pública le cortaron la mano a un hombre acusado de robo.

En diciembre del 2015, el Estado Islámico difundió un videos en el que decapitó a dos hombres acusados de brujería frente a una multitud en Libia. | Fuente: Internet

- Tomar: 80 azotes.

- Calumnias: 80 azotes.

- Espionaje para "los infieles": muerte sumaria.

- Abandono del islam: muerte.

- Matar: muerte

- Brujería: decapitación. Como lo hicieron con el periodista estadounidense James Wright Foley en agosto de 2014, aunque en aquella oportunidad, el periodista no estaba acusado de brujería.
 
- Estafa: a los que matan y roban dinero, muerte y crucifixión; si solo roban, les cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; si atemorizan a la gente, "destierro".

Sepa más:
¿Qué opinas?