La Policía sospecha de dos personas como autores materiales del primer atentado. Todos los autores del segundo fueron abatidos.
En la madrugada de este viernes, una camioneta entró a un paseo peatonal en Cambrils (Tarragona, al oeste de Barcelona) y atropelló a todos a su paso. Una persona falleció en este atentado terrorista y los cinco autores fueron abatidos por la Policía cuando salían del coche cargados de explosivos, cuchillos y machetes, informaron la Policía.
Abatidos. Las autoridades han confirmado que entre los abatidos está Moussa Oukabir, un joven marroquí de 17 años. Los Mossos d'Esquadra (la Policía catalana) sospechan que él fue el autor de otro atentado horas antes en La Rambla, un paseo peatonal en una zona turística de Barcelona.
Hay otros dos identificados: Said Aallaa (19 años) y Mohamed Hychami (24 años). Aún no se conoce la identidad de los otros dos.
Fugitivos. Una furgoneta blanca subió a la calzada alrededor de las 5:20 p.m. (10:20 a.m. hora peruana) y avanzó en zig zag hasta chocar con un quiosco. Hasta el momento, este primer ataque causó la muerte de al menos 14 personas y dejó más de 100 heridos.
Sin embargo, El País de España también sospecha que el autor de aquel primer atentado es Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años y vecino de Ripoll. "Los Mossos han lanzado un dispositivo en torno a la estación de Girona y en otros lugares para localizarle", comentó la versión digital del diario.
Detenidos. Drissa Oubakir (28 años), Sahl E (34 años) y Mohamed Allaa (27 años) fueron arrestados en Ripoll. Un cuarto arrestado fue en Alcanar y resultó herido grave en la explosión del miércoles.
Comparte esta noticia