Ataques como los ocurridos en Bélgica “se repiten casi semanalmente en diferentes partes del mundo, pero nosotros no les damos la misma importancia”, dijo el internacionalista Ariel Segal.
Europa no es el único blanco de los ataques terroristas de grupos islámicos radicales. De hecho, hay más atentados de este tipo en África, pero que no hacen noticia ya sea por la poca información que hay sobre ellos o porque no generan el mismo interés.
Ataques como los ocurridos en Bélgica “se repiten casi semanalmente en diferentes partes del mundo, pero nosotros no les damos la misma importancia mediática: en África, en Asia, en Indonesia, en Estambul”, señaló el internacionalista Ariel Segal en diálogo con RPP Noticias. A continuación una lista de solo algunos de los ataques que también dejaron decenas de muertos.
Nigeria, 06 de marzo de 2016. Muertos: entre 150 y 300
En dos semanas cientos de granjeros cristianos en Nigeria fueron asesinados por milicias islamistas radicales, entre 140 y 150 según las agencias de noticias nigerianas y alrededor de 300 para la organización International Christian Concern.
Costa de Marfil, 13 de marzo de 2016. Muertos: 16
Al menos 16 muertos en el ataque a varios hoteles vinculado a Al Qaeda. Son 12 marfileños y cuatro europeos, uno de ellos francés. Al menos seis hombres armados con AK47 y granadas de mano irrumpieron en la playa de Grand Bassam, una localidad turística a 30 kilómetros de la capital de Costa de Marfil.
Nigeria, 28 de julio de 2015. Muertos: 29
Extremistas de Boko Haram mataron a tiros a 29 personas en dos aldeas católicas del noreste de Nigeria. Los testigos aseguraron que la mayoría de la gente pudo huir, pero los que no pudieron murieron acribillados a tiros.
Kuwait, 26 junio de 2015. Muertos: al menos 27
El Estado Islámico reivindicó el atentado contra una mezquita chií que causó al menos 27 muertos en pleno ramadán en Kuwait y otro contra un hotel en Túnez en el que murieron 38 turistas, aunque el gobierno tunecino lo atribuye a una célula de Ansar al Sharia, que surgió como marca de Al Qaeda en el norte de África.
Kenia, 2 de abril de 2015. Muertos: 147
El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.
Comparte esta noticia