Aviones y helicópteros atacaron varias localidades controladas por los rebeldes en Alepo e Idleb.
Al menos 30 personas murieron en bombardeos realizados el viernes contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional de Alepo y su vecina Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente señaló que al menos 18 civiles, entre ellos 5 niños, murieron en un ataque aéreo realizado por aviones no identificados y helicópteros rusos y del gobierno de Bachar al Asad contra la localidad de Orm al Kubra, en el oeste de Alepo.
En la provincia de Idleb, también en el norte, aviones y helicópteros de las fuerzas sirias de Bachar al Asad bombardearon varias localidades causando la muerte de 9 personas en la localidad de Jan Shijún y 3 en Al Tah.
El Observatorio detalló que el número de muertos podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.
A finales de julio, Bachar al Asad aseguró que la liberación de la provincia de Idleb, último refugio de la oposición armada siria, es una prioridad para el Ejército sirio.
"Ahora mismo Idleb es nuestro objetivo, aunque no sólo", dijo Asad en una entrevista con un medio ruso.
El Ejército sirio y sus aliados consiguieron en las últimas semanas tomar definitivamente el suroeste del país, donde aún operaban yihadistas del Estado Islámico (EI), y mantiene una campaña en la sureña provincia de Sueida para acabar con elementos de ese grupo. (EFE)
Comparte esta noticia