Decapitación pública de ISIS en la capital del Sinaí causa inquietud en Egipto

Este crimen, sobre el que las autoridades egipcias aun no se han pronunciado, ha supuesto una conmoción para muchos habitantes de esta región
Miembros del ISIS | Fuente: Abc

La decapitación de un padre y el asesinato de su hijo, aparentemente por yihadistas del Estado Islámico (ISIS) en una plaza pública de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia Norte del Sinaí, ha desatado la preocupación sobre la situación de seguridad en esta localidad.

Este crimen, sobre el que las autoridades egipcias aun no se han pronunciado, ha supuesto una conmoción para muchos habitantes de esta región, que ya están acostumbrados a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los yihadistas, sobre todo en las poblaciones de Rafah y Sheij Zued.

Aunque Al Arish también ha sido escenario en los dos últimos años de ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad y funcionarios del Estado, nunca se había registrado hasta ahora un crimen de estas características.

Los yihadistas del ISIS "han dejado estas dos ciudades (Rafah y Sheij Zued) debido a los enfrentamientos intensos con el ejército, para hacer su aparición en Al Arish" dijo a Efe, Hosam Tawfiq, diputado por esta última ciudad en el Parlamento egipcio.

"La situación (en la capital del Norte de Sinaí) es trágica", subrayó el diputado, quien presentó ayer una carta ante la Asamblea Legislativa, en la que muestra su preocupación por la inseguridad rampante en Al Arish y en la que solicita la formación de un comité que estudie la situación.

El escrito fue presentado dos días después de que un grupo de yihadistas montados en varios vehículos trasladaran a Radi Abu Sabia y a su hijo Suleimán (acusados de espiar para las autoridades) hasta la plaza de Abu Bakr, en el barrio de Fawajeria, uno de los mayores de Al Arish, los sacaran del maletero de un coche y los asesinaran en plena calle.

El diputado añadió que la manera en la que fueron ejecutados y el lugar elegido muestra que los asesinos eran yihadistas del grupo Wilayat Sina, filial del ISIS en el Sinaí.

Sepa más:
¿Qué opinas?