El grupo terrorista Estado Islámico aseguró que el entrenador de Francia es “enemigo de Alá”. | Fuente: EFE

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, contó ayer en Colonia (oeste de Alemania) con protección policial tras ser amenazado presuntamente por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Tres agentes franceses y varios policías alemanes se encargaron de la protección del seleccionador galo, tanto en el hotel como en el estadio en el que se jugó el encuentro, que culminó en empate 2-2.

Según apunta el diario Bild, hace dos semanas apareció en internet un fotomontaje en el que el entrenador aparecía señalado como "enemigo de Alá", vestido como un presidiario y con esposas, junto a un presunto terrorista encapuchado que esgrimía una pistola.

Leyenda del fútbol francés y capitán de la selección que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Deschamps -de 49 años- accedió al cargo de seleccionador en julio de 2012. (EFE)

Las amenazas de ISIS contra figuras del balompié mundial no son nuevas. Antes ya amenazó a la estrella del Barcelona Lionel Messi. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?