El tanque estaba tripulado por miembros del ejército iraquí, quienes llevan a cabo una ofensiva militar para recuperar la ciudad de Mosul del grupo terrorista.
Un video difundido el miércoles por el grupo yihadista Estado Islámico muestra cómo un misil de fabricación rusa disparado por uno de sus combatientes destruye por completo un tanque estadounidense en el que iban tropas iraquíes.
El ataque se produjo en las afueras de la ciudad de Mosul, donde el ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas", con apoyo de la coalición internacional, llevan a cabo una ofensiva militar para expulsar de esa ciudad al Estado Islámico.
En el video se puede ver como el misil ruso Kornet (ATGM) impactó en la parte trasera del tanque Abrams M-1 y causó una terrible explosión. Todos los miembros del ejército iraquí murieron en el ataque, consigna el Daily Mail.
El Dr. Dan Goure, analista de seguridad nacional de Estados Unidos y vicepresidente del Instituto Lexington, dijo que este ataque demuestra claramente cómo los vehículos blindados estadounidenses son muy vulnerables en la batalla de Mosul.
"Este video demuestra que el Ejército de EE.UU. necesita adquirir sistemas de protección activa (APS) ya mismo. El Ejército se expresó correctamente sobre los APS, pero su programa actual no refleja la urgencia del requerimiento. El Congreso tiene que empujar al Ejército a desplegar un sistema tan pronto como sea posible", dijo Goure.
Comparte esta noticia