El piloto se llamaría Azam Eid, originario de Hama, quien habría sido capturado cuando aterrizó con el paracaídas en el lugar del avión siniestrado.
El grupo Estado Islámico aseguró el viernes por la noche que había capturado a un piloto sirio vivo tras derribar su avión al este de Damasco, según la agencia Amaq, afiliada al grupo yihadista.
El piloto se llamaría Azam Eid, originario de Hama, según la misma fuente, que afirmó que combatientes del Estado Islámico habían derribado su aparato y lo habían capturado cuando este aterrizó con el paracaídas en el lugar del avión siniestrado.
Un video colgado por Amaq mostraba los restos de un avión, con algunas partes aún ardiendo, en medio del desierto. Varios supuestos combatientes del Estado Islámico señalaban una bandera siria que se veía claramente en una de las alas del aparato derribado.
La agencia estatal siria SANA no dio ninguna información al respecto.
El Estado Islámico ha derribado varios aviones de guerra del gobierno sirio en las últimas semanas, pero los pilotos aterrizaron en zonas controladas por el régimen en otras ocasiones.
En diciembre de 2014, el Estado Islámico derribó otro aparato de la coalición liderada por Estados Unidos y capturó al piloto jordano. El grupo yihadista quemó vivo a Maaz al Kassasbeh y colgó el video de su muerte en línea.
Comparte esta noticia