Tropas del Estado Islámico | Fuente: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa su intento de avanzar por el norte de la provincia siria de Alepo, donde ha arrebatado a facciones rebeldes sirias el control de algunas zonas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el EI conquistó totalmente la localidad de Ahras y parcialmente la de Tel Yabin, aunque poco después los insurgentes recuperaron terreno en la última población y la retomaron.

En Tel Yabin, los rebeldes capturaron a varios miembros del EI tras cercarlos en una casa en la parte oriental del pueblo.

Debido a los combates en el norte de Alepo, el camino que conecta la ciudad de Tel Refat con Shamarin, en la frontera con Turquía, permanece cerrado.

Por otro lado, al menos cuatro yihadistas murieron hoy por un ataque de aviones que se cree que eran de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra un puesto de control del EI en el cruce de Um Qora, en Alepo.

El bombardeo también causó la destrucción de un vehículo equipado con armas automáticas.

El viernes, el EI logró progresar por la periferia septentrional de la ciudad de Alepo, hasta situarse a solo veinte kilómetros de la urbe.

En enero de 2014, el Estado Islámico fue expulsado por facciones armadas aliadas del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- de la localidad de Alepo y desde entonces ha mantenido sus posiciones en el noreste de la provincia, donde sus bastiones son las poblaciones de Al Bab y Manbech.

EFE