Al menos 25 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, Egipto, dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Según Wadia, que visitó el lugar junto al ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, entre los heridos hay numerosas personas en estado grave. Una fuente de seguridad dijo a la agencia española que el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, en el barrio de Al Abasiya.

La explosión tuvo lugar durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles, según la fuente, que explicó que la entrada de la iglesia donde se colocó el explosivo, da a la transitada calle Ramsis y no al interior del complejo catedralicio.

Las fuerzas de seguridad han impuesto un cordón en torno a la zona donde han acudido numerosas ambulancias. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013. Los atentados contra civiles o cristianos no son habituales en el país.

EFE

La televisión local informa sobre el atentado terrorista en El Cairo. | Fuente: YouTube / ETV Andhra Pradesh
Sepa más:
¿Qué opinas?