El alcalde de Nueva York dijo que no existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad.
Un nuevo video de propaganda lanzado por el Estado Islámico (ISIS) muestra varios lugares de Nueva York, la Casa Blanca, Roma y París que serían blanco de ataques por parte de los radicales.
En el video aparece una bulliciosa Herald Square y fachadas de TGI Fridays y Gap, en Manhattan, como puntos en los que se estaría preparando ataques suicidas. Otra escena muestra a un terrorista sosteniendo una granada.
El video contendría también la intervención del presidente francés Francois Hollande luego de los ataques terroristas del viernes pasado en París.
Sin embargo, un portavoz del Departamento de Policía (NYPD) –Stephen Davis, subcomisionado de Información Pública– comentó el miércoles que estaban al tanto “del nuevo video de ISIS que menciona a Times Square”.
Agregó que “mientras alguna parte del peritaje no es nueva, el video reafirma el mensaje que la Ciudad de Nueva York se mantiene como un importante objetivo terrorista. Aunque no hay amenazas específicas actualmente en NYC, nos mantenemos en elevado estado de vigilancia”.
Este nuevo vídeo se divulgó después de que el último miércoles, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que "no existe ninguna amenaza creíble y específica" contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por ISIS en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.
"Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York", indicó de Blasio en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.
De Blasio quiso "dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar".
Comparte esta noticia