Los hombres fueron condenados a muerte tras ser acusarlos de ser agentes del Gobierno.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitó a tres médicos hermanos tras secuestrarlos y acusarlos de ser agentes del Gobierno en el este de Afganistán.
Los yihadistas decapitaron a los tres hermanos en Trili, una aldea en el distrito de Chaparhar, en la provincia de Nangarhar, afirmó a EFE el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.
"Anoche los tres hermanos fueron arrastrados de su casa y, luego, combatientes de ISIS los mataron sin piedad", explicó el portavoz.
Khogyanai aseguró que los hermanos eran ciudadanos sin vínculos con el Gobierno.
El portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal, confirmó a EFE la decapitación y aclaró que los tres hermanos eran médicos.
El suceso ocurrió a unos 20 kilómetros de Jalalabad, la capital provincial, a pesar de que las tropas afganas e internacionales aseguran que han expulsado a los miembros del Estado Islámico de la mayoría de lugares bajo su control en Nangarhar.
"El centro del distrito y las áreas a su alrededor están bajo el control del Gobierno, pero el incidente tuvo lugar en una aldea remota que no está bajo su control", explicó el portavoz policial. (EFE)