Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Al menos 39 personas murieron tras la explosión de un depósito de armas en Siria

La explosión provocó el derrumbe de dos edificios en Siria.
La explosión provocó el derrumbe de dos edificios en Siria. | Fuente: AFP

Entre las víctimas mortales se encontraban 12 niños. La causa de la explosión, que también provocó el derrumbe de dos edificios en Siria, todavía se desconoce, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 39 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este domingo tras la explosión de un depósito de armas en una zona residencial en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según un nuevo balance de una ONG.

La causa de la explosión, que también provocó el derrumbe de dos edificios, todavía se desconoce, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "El balance se agravó tras el descubrimiento de nuevas víctimas bajo los escombros", aseguró el OSDH, que en uno anterior informó sobre 12 muertos.

Los Cascos Blancos, los socorristas desplegados en zonas rebeldes, se dirigieron al lugar, en la localidad de Sarmada, donde intentan, con la ayuda de un buldócer retirar los escombros en búsqueda de posibles sobrevivientes, según un periodista de la AFP en el terreno.

Explosión 

La fachada de un edificio quedó totalmente ennegrecida por el fuego que se propagó tras la explosión, que tuvo lugar de madrugada, en esta localidad del norte de la provincia en manos de grupos yihadistas y facciones rebeldes.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaida, que controla la mayor parte de la provincia.

La mayoría de los civiles eran miembros de las familias de los combatientes de HTS, precisó Abdel Rahman. Según pudo constatar el corresponsal de la AFP, los socorristas transportaron el cuerpo sin vida de un niño en una ambulancia.

Sobrevivientes

Los equipos de emergencia ya lograron rescatar a cinco sobrevivientes entre los escombros, dijo un miembro de los Cascos Blancos. Entre los muertos, figuran mujeres y niños, agregó.

La provincia de Idlib es una de las últimas de Siria que no está bajo control del régimen de Bashar Al Asad, quien advirtió que reconquistar este sector es uno de sus objetivos.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA