Un terrorista armado acribilló a los presentes en la iglesia de Mar Mina, en Heluán. | Fuente: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó hoy la autoría del ataque perpetrado contra una iglesia copta al sur de El Cairo, en el que murieron seis civiles y un oficial de policía.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los extremistas, aseguró que un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico llevó a cabo un ataque contra la iglesia de Mar Mina, en Heluán, al sur de El Cairo".

El Ministerio de Interior egipcio informó de la muerte de siete personas en la iglesia que fue asaltada por un hombre armado, quien intentó penetrar en el perímetro de seguridad e irrumpir en el templo para hacer explotar una bomba.

Las fuerzas de seguridad que vigilaban la iglesia le detuvieron y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o dentro del templo.

Antes de dirigirse allí, el asaltante disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en el barrio de Heluán, y mató a dos hombres. En total, nueve personas perdieron la vida entre las dos acciones. (EFE)

¿Qué opinas?