Un hombre armado disparó a sangre fría contra los presentes.
Siete personas, entre ellas un policía, murieron en el ataque contra una iglesia del barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, y dos fallecieron en un asalto a un comercio en la misma zona, según cifras del Ministerio egipcio del Interior.
En un comunicado publicado en su página oficial, detalló que el oficial de la Policía y seis ciudadanos perdieron la vida en la iglesia de Mar Mina, cuando un atacante que "viajaba a bordo de una moto intentó cruzar el perímetro de seguridad alrededor del templo".
El departamento destacó que las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al hombre y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo.
Según el Ministerio de Interior, "el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia, con el fin de provocar el mayor número posible de víctimas".
Ataques previos y medidas de seguridad
El Ministerio del Interior precisó que las fuerzas de seguridad lograron reducir al atacante rápidamente y arrestarle. Los investigadores determinaron que el hombre es responsable por varios ataques desde 2016.
Cinco personas fueron heridas, incluidas dos mujeres que permanecen en estado crítico, según informó el Ministerio de Salud. En tanto, un funeral para los fallecidos en la iglesia se realizó y fue oficiado por la cabeza de la iglesia copta, Pope Tawadros II.
El president egipcio Abdel Fattah al-Sisi ofreció sus condolencias a las familias y ordenó incrementar las medidas de seguridad en la zona. En todas las iglesias y centros cristianos el nivel de alerta es máximo, debido a la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero.
Comparte esta noticia