Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La ETA se declara “una organización desarmada”

Las autoridades españolas tienen pocas esperanzas de que las armas que entregue la banda arrojen luz sobre los 224 atentados de ETA aún sin resolver. | Fuente: EFE

La banda terrorista aseguró que las armas y explosivos que tenía bajo su control "se encuentran en manos de la sociedad civil".

La banda terrorista ETA emitió hoy un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada" y que las armas y explosivos que tenía bajo su control "se encuentran en manos de la sociedad civil".

En una proclama remitida pasada la medianoche a la BBC y a varios medios vascos, ETA advirtió a la comunidad internacional de que "el proceso no está completado" porque el "día del desarme" estaba previsto para el 8 de abril, y todavía podría producirse "ataques de los enemigos de la paz".

En el anuncio, ETA afirma que "ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

ETA se refiere así a la labor de los mediadores vascofranceses que han asumido la labor de "mediar" con la banda para entregar el arsenal en su poder a las autoridades galas, una tarea que aseguraron estaría ejecutada el 8 de abril.

Faltan aclaraciones. Sin embargo la banda terrorista no indica cómo se ha efectuado esa entrega de las armas a una "sociedad civil" no especificada.

La banda señala que el desarme ha sido "un camino duro y difícil" porque España y Francia "han puesto todos los obstáculos y problemas posibles", al estar "empecinados en el esquema de vencedores y vencidos y enrocados en la vía policial".

A lo largo de más de cincuenta años de actuación, la banda terrorista asesinó a 856 personas, cometió decenas de secuestros y extorsionó a numerosos empresarios para obtener fondos. (EFE)

Este comunicado se produce pocas horas después del manifiesto emitido por varios intelectuales españoles y víctimas de la banda en el que rechazan que ETA
Este comunicado se produce pocas horas después del manifiesto emitido por varios intelectuales españoles y víctimas de la banda en el que rechazan que ETA "cambie las armas de matar por las armas de mentir" y abogan por una "derrota política" de la organización, además de la "militar". | Fuente: EFE
El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' llama la atención para que
El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' llama la atención para que "los ciudadanos de bien no caigan en la trampa mediática urdida" por la banda terrorista y se evite la impunidad, su discurso del odio y la falsificación de la historia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA