El grupo radical filipino Abu Sayyaf que en julio de 2014 juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, según el medio Business Times, ha difundido un violento video en el que muestra la decapitación de tres rehenes.

Objetivo del video: Bajo el título de "Si no pueden llegar a Siria, únanse a los yihadistas de Filipinas", el video, que dura 30 minutos, se hizo para generar miedo y atraer más adeptos de todo el mundo, consigna el portal de inteligencia SITE.

Incitan a unirse al yihadismo: De hecho, en el video se puede oir a uno de los yihadistas proclamar Filipinas como un estado oficial del Estado Islámico y convoca a todos los extremistas islámicos de Asia a trasladarse a Filipinas si no pueden llegar a Irak o Siria.

Estado Islámico en Filipinas: Cabe recordar que Filipinas es un país en el que el islam es la segunda religión más grande después del catolicismo. Anteriormente, esta célula del Estado Islámico había difundido un video en el que muestra cómo entrena a niños para que sean sus futuros combatientes.