El exacalde de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que la Fiscalía, la Contraloría o el Tribunal Supremo de Justicia,T no tienen ninguna credibilidad porque son "instrumentos" al servicio de Nicolás Maduro contra la oposición.
El exacalde de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que el régimen de Nicolás Maduro busca confundir a la población de su país con la decisión de la Fiscalía de Venezuela de aperturar una investigación penal contra la líder antichavista María Corina Machado y el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por presunta "instigación a la insurrección".
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el también coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "no tiene ninguna credibilidad" porque forma parte de "instrumentos" al servicio de Nicolás Maduro.
"La consecuencia es confundir más la situación interna, echarle más leña al fuego. Para el régimen madurista todos los venezolanos somos sospechosos; para el régimen madurista, todos los venezolanos que disientan de sus locuras somos antipatrióticos; porque el régimen lo que hace es criminalizar la disidencia, judicializar la política y para eso se vale de estos aparatos que ha instalado en la Fiscalía, en la Contraloría, en el Tribunal Supremo de Justicia, que no son más que eso, son una suerte de mámparas que no tienen que ver con instituciones que representen la separación de poderes", dijo.
Antonio Ledezma sostuvo que las actas que reflejan los verdaderos resultados de las elecciones en Venezuela están en la página web de la Plataforma Unitaria Democrática, (PUD).
"Esas actas en un número superior al 80 % las ha divulgado María Corina (Machado) y repito, quien quiera ver cómo fue el resultado electoral en cada uno de esos centros de votación se puede meter en el sistema que se ha ofrecido para tales efectos. De allí que María Corina cumplió con el lapso legal, el artículo 146 de la ley orgánica de procesos electorales establece 48 horas plazo para hacerlo", aclaró.
"Consta la victoria de Edmundo González"
Además, Antonio Ledezma afirmó que hasta la fecha Nicolás Maduro no ha presentado las actas que tiene el Gobierno, ya que coinciden con los números que ha divulgado María Corina Machado, según los cuales Edmundo González Urrutia es el presidente electo.
"Aquí no hay que caer en esa trampa de querer ganar tiempo para que Maduro confunda la opinión pública, montarnos en un contrapunteo, tus actas, mis actas, las mías son válidas, las tuyas son falsas. Ya se sabe que sobra y basta ese QR, ese chorizo, que así se llama el acta que se emite en Venezuela, donde consta la victoria de Edmundo González", manifestó.
Para Antonio Ledezma, un eventual diálogo con el chavismo y la oposición debe tener el objetivo para que Nicolás Maduro deje el poder.
"El fraude ha sido prácticamente comprobado y eso le consta no solamente a los venezolanos, sino a la comunidad internacional. De ahí que, cualquier diálogo, es para que Maduro defina cómo se va, cuándo se va, y garantías que ofrecen tanto María Corina como Edmundo González que un gobierno de transición no va a haber cacería de brujas para nadie", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia