Las autoridades venezolanas ultiman los preparativos para las elecciones parlamentarias del domingo.
Los líderes del chavismo y de la oposición pusieron el pie en el acelerador, cuando solo resta un día de campaña, para convencer a los electores de que deben respaldarlos masivamente con el voto, mientras que las autoridades venezolanas ultiman los preparativos para las elecciones parlamentarias del domingo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien protagoniza la maratónica campaña del chavismo, continúo su gira por varias ciudades del país para participar en los actos de cierre de la alianza oficialista, impulsando la idea de que solo de su lado es posible continuar con el proyecto político.
Durante su discurso en el occidental estado Lara, Maduro afirmó ante cientos de partidarios que del triunfo de la mayoría de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) "depende la paz y la estabilidad" del país caribeño.
El mandatario sostiene que solo si el chavismo obtiene la mayoría de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) sería posible para el Gobierno continuar financiando las ayudas sociales, los programas de educación, salud, viviendas, un argumento que ha expuesto a lo largo de la campaña que comenzó el pasado 13 de noviembre.
Por su parte, la alianza opositora comenzó también las actividades de cierre alzando como bandera la posibilidad de ganar y generar "el cambio" del país desde el Parlamento, controlado en los tres últimos periodos por el oficialismo.
"Este es un territorio de cambio, esta es una esperanza de propuestas y de alegría. Venzamos al miedo, la decepción, el amedrentamiento y expresemos nuestro deseo de cambio a través del voto", dijo el candidato de la alianza por Caracas Tomás Guanipa, junto a otros candidatos durante el acto de cierre en la capital venezolana.
José Guerra, candidato de la MUD también en la capital, describió la actual como "una campaña heroica, una campaña épica", porque, dijo, "nos estamos enfrentando no a un partido sino a un Estado".
Los opositores reiteraron a sus seguidores que, de lograr la mayoría en el Parlamento, aprobarán una ley de amnistía para eximir de responsabilidad a los dirigentes de la oposición privados de libertad, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
EFE
Comparte esta noticia