Detienen a un hombre acusado de antropofagia en Venezuela

Luis González Hernández es sospechoso de asesinar y devorar parte de los restos de un hombre en el estado de Miranda.
Los agentes del CICPC han apodado al joven homicida como el “artista antropófago”. | Fuente: Instagram de Douglas Rico

Luis Alfredo González Hernández fue detenido este jueves por asesinar y devorar parte de los restos de un hombre en la ciudad de Barlovento, estado de Miranda (Venezuela).

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lo han identificado como el “artista antropófago” porque habría utilizado la sangre y las cenizas del dueño de una finca para pintar un lienzo. Los oficiales pudieron dar con su paradero tras una denuncia de una persona desaparecida, de acuerdo al portal CNN en español.

El joven admitió el crimen en los interrogatorios policiales y argumentó que el propietario de la finca lo había contratado para ejecutar un “servicio funerario, el cuál consistía en darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo”, ha explicado Douglas Rico, director del CICPC, citado por el diario español El País.

En el escenario del crimen se hallaron restos óseos, documentos de personas ajenas al lugar y más pinturas, que la CICPC analizará para determinar si puede haber otras víctimas. 

Sepa más:
¿Qué opinas?