Diosdado Cabello llama a chavistas a palacio presidencial para "defender" revolución

El llamado del líder chavista ocurre después de que Juan Guaidó, reconocido como presidente designado por medio centenar de países, anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo dijo que el levantamiento de este martes tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana. | Fuente: EFE

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

El llamado de Cabello ocurre después de que el presidente del Parlamento opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de por medio centenar de países, anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma, sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", declaró Guaidó en un vídeo difundido en Twitter.

Sin embargo, Cabello aseguró que el líder opositor y el grupo de militares que le apoyan "no podrán" contra el Gobierno de Maduro.

"Nosotros lo vamos a reiterar una y mil veces: Cada acción de ellos tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana (...), seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa de la revolución bolivariana y el bienestar de nuestro pueblo", apuntó.

El también considerado número dos del chavismo añadió que el grupo de militares que acompaña a Guaidó fue "engañado" y que la situación en el resto del país es de "absoluta tranquilidad".

"La única situación irregular que puede existir es en el distribuidor Altamira" de Caracas, agregó Cabello en referencia al lugar en el que se encuentra el jefe del Parlamento opositor con los militares sublevados. (EFE)

¿Qué opinas?