Juan Guaidó a los venezolanos: "Los esperamos para protestar hasta recuperar nuestra libertad"

El presidente encargado de Venezuela destacó el apoyo de militares en el proceso para terminar con la "usurpación" de Nicolás Maduro. En tanto el líder opositor Leopoldo López dijo que se ha iniciado "un proceso de unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo".

Guaidó lidera a una gran movilización contra el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: Foto: AFP / Video: Cable Noticias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas de su país que contribuyeron a la liberación del líder opositor Leopoldo López y señaló que esto demuestra que su principal trabajo es proteger a los ciudadanos "de paramilitares armados que utilizó el régimen de Nicolás Maduro para sofocar protestas".

"El llamado es el de siempre: no solo a protestar de manera pacífica y convocar a todo el pueblo de Venezuela a que en Caracas vengan a La Carlota. Aquí los esperamos para protestar pacíficamente y determinada hasta recuperar nuestra libertad", dijo ante un grupo de personas que se unen a su lucha.

Guaidó informó que en las próximas horas emitirán los nombres de los militares que lo respaldan. Sin embargo, adelantó que se encuentran generales y coroneles que representan "el reflejo del país, de lo que siente el venezolano de querer cambiar".

"Hoy se expresa contundentemente, y en el marco de nuestra Constitución. Se ponen de lado de nuestra Constitución y de un proceso que hemos determinado como cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", señaló.

Momentos antes el líder opositor Leopoldo López hizo un llamado a "construir el camino hacia la liberación y el cese de la usurpación". Asimismo, dijo que este martes, con la liberación de presos políticos, se ha iniciado "un proceso de unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo".

"Las tres fases que ha planteado el presidente Guaidó con mucha claridad: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Es una ruta clara, una ruta que hoy está acompañando las Fuerzas Armadas", señaló.

"Quiero decirle al pueblo de Venezuela que este es el momento de salir a la calle, de acompañar a los militares patriotas, de construir juntos el cese de la usurpación. Sabemos que este proceso tiene riesgos, pero mayor riesgo es continuar con la usurpación de Nicolás Maduro que significa muerte, desolación, hambre y tristeza", agregó.

¿Qué opinas?