Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Guaidó a los venezolanos: "Los esperamos para protestar hasta recuperar nuestra libertad"

Guaidó lidera a una gran movilización contra el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: Foto: AFP / Video: Cable Noticias

El presidente encargado de Venezuela destacó el apoyo de militares en el proceso para terminar con la "usurpación" de Nicolás Maduro. En tanto el líder opositor Leopoldo López dijo que se ha iniciado "un proceso de unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas de su país que contribuyeron a la liberación del líder opositor Leopoldo López y señaló que esto demuestra que su principal trabajo es proteger a los ciudadanos "de paramilitares armados que utilizó el régimen de Nicolás Maduro para sofocar protestas".

"El llamado es el de siempre: no solo a protestar de manera pacífica y convocar a todo el pueblo de Venezuela a que en Caracas vengan a La Carlota. Aquí los esperamos para protestar pacíficamente y determinada hasta recuperar nuestra libertad", dijo ante un grupo de personas que se unen a su lucha.

Guaidó informó que en las próximas horas emitirán los nombres de los militares que lo respaldan. Sin embargo, adelantó que se encuentran generales y coroneles que representan "el reflejo del país, de lo que siente el venezolano de querer cambiar".

"Hoy se expresa contundentemente, y en el marco de nuestra Constitución. Se ponen de lado de nuestra Constitución y de un proceso que hemos determinado como cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", señaló.

Momentos antes el líder opositor Leopoldo López hizo un llamado a "construir el camino hacia la liberación y el cese de la usurpación". Asimismo, dijo que este martes, con la liberación de presos políticos, se ha iniciado "un proceso de unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo".

"Las tres fases que ha planteado el presidente Guaidó con mucha claridad: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Es una ruta clara, una ruta que hoy está acompañando las Fuerzas Armadas", señaló.

"Quiero decirle al pueblo de Venezuela que este es el momento de salir a la calle, de acompañar a los militares patriotas, de construir juntos el cese de la usurpación. Sabemos que este proceso tiene riesgos, pero mayor riesgo es continuar con la usurpación de Nicolás Maduro que significa muerte, desolación, hambre y tristeza", agregó.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA