Grupo de Lima pidió a Gobierno de Venezuela investigar muerte de opositor

El Grupo de Lima solicitó que se investigue la muerte del concejal Fernando Albán, acusado de participar en el atentado contra Gobierno de Nicolás Maduro y que según el chavismo se suicidó en prisión.

El Grupo de Lima está conformado por 12 países. | Fuente: Andina

El Grupo de Lima instó este martes al gobierno de Venezuela realizar una investigación inmediata por la muerte del concejal Fernando Albán del partido Primero Justicia, que ocurrió el último lunes en circunstancias no esclarecidas.

Mediante un comunicado conjunto, los gobiernos de Perú, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, expresaron su profunda preocupación por este lamentable hecho.

El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, dice la nota.

Denuncia

Los países precisaron que Albán se encontraba detenido en sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas, bajo custodia de las autoridades venezolanas desde el 5 de octubre pasado.

Condenaron, además, la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos; en Venezuela.

Presunto suicidio

El último lunes la Fiscalía venezolana informó sobre el suicidio del concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

¿Qué opinas?