Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Juan Guaidó convoca dos marchas contra Nicolás Maduro para esta semana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a marchar esta semana.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a marchar esta semana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela convocó manifestaciones para este miércoles y sábado. Además, pidió a las Fuerzas Armadas que se sumen al clamor popular. 

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, llamó este domingo a manifestaciones el próximo miércoles y sábado para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa al mandatario, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.

"El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (...) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum", dijo Juan Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.



Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, recordó que el próximo domingo vence el plazo de ocho días que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron el sábado a Nicolás Maduro para que acepte unas elecciones libres o de lo de contrario reconocerán al líder opositor como presidente interino.

"Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres", agregó.

En una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk, difundida este domingo, el mandatario socialista pidió a esos países europeos retirar esa amenaza. "Nadie puede darnos un ultimátum", manifestó.

El jefe parlamentario, que se autojuramentó presidente interino el pasado sábado, llamó a estas nuevas movilizaciones, tras una semana de protestas y disturbios que dejó 29 muertos y unos 350 detenidos, según organismos de derechos humanos. 

Alentado por el creciente apoyo de Estados Unidos y Europa, y la deserción del agregado militar en Washington, Guaidó envió este domingo a sus seguidores a distribuir por todo el país copias de la ley de amnistía que ofrece a los militares, buscando quebrar el principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada.
 
(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA