Una marcha encabezada este sábado por Guaidó en la ciudad venezolana de Barquisimeto fue atacada con disparos y piedras en un incidente que dejó un herido de bala. La oposición difundió fotos de un miembro de un colectivo chavista apuntando con un arma.
El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado que un grupo armado intentó asesinarlo esta mañana cuando participaba en una manifestación antigubernamental en el estado Lara, al oeste de Venezuela y culpó por ello al dictador chavista, Nicolás Maduro.
"La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo", dijo Guaidó en una transmición en video en sus cuentas de redes sociales.
"Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder", prosiguió el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
La marcha encabezada este sábado por Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, fue atacada con disparos y piedras en un incidente que dejó un herido de bala, según un diputado opositor.
Unos 2.000 simpatizantes de Guaidó se movilizaban cuando comenzaron a sonar ráfagas de detonaciones, según constató un equipo de la agencia de noticias AFP. Los disparos hicieron que la movilización se dispersara.
El congresista opositor Alfonso Marquina responsabilizó a "Colectivos", civiles afines al chavismo que los adversarios del gobierno socialista de Nicolás Maduro denuncian como "grupos armados paramilitares". "Con armas de fuego, con piedras, ejercieron violencia (...). Tenemos información de un herido de bala", declaró a periodistas Marquina.
La marcha en Barquisimeto se enmarcaba en los intentos de Guaidó de reavivar protestas contra Maduro. Guaidó llamó a manifestar contra el gobierno el 10 de marzo con una marcha hacia la sede del Parlamento, en Caracas.
Los manifestantes se reagruparon tras los disturbios para completar el recorrido previsto. "Vencimos a la dictadura y su violencia", expresó en Twitter Guaidó, renovando su llamado a protestas para el 10 de marzo.
Ni la gobernación de Lara ni la alcaldía, controladas por el oficialismo, dieron información oficial sobre lo ocurrido. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia