El opositor venezolano recluido en régimen de aislamiento, tiene que gritar para conversar con su madre que le visita desde una distancia de 300 metros.
El líder opositor venezolano Leopoldo López está en prisión desde 2014 por haber organizado y participado de las protestas que se dieron en contra del presidente Nicolás Maduro.
López está recluido en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas y la BBC entrevistó a su madre, Antonieta Mendoza sobre lo que significa su hijo y captó la forma en la que ambos se comunican.
Mensaje de resistencia. Su madre dijo que el opositor está recluido bajo un régimen de aislamiento y ella solo puede conversar con él, gritándole desde detrás de la prisión a una distancia de 300 metros.
El líder de la oposición respondió al llamado de su madre desde su celda y envió un mensaje al pueblo venezolano, mientras los guardias de seguridad soplaban sus silbatos para que no se le escuchara. “¡Que voten los venezolanos, que decida la gente. Queremos elecciones y democracia!”
"No es un radical". Mendoza sostuvo que su hijo fue encarcelado cuando ejercía su derecho constitucional de llamar a la gente a las calles para protestar contra Nicolás Maduro.
La madre del López dijo que él nunca fue un líder radical como el Gobierno lo califica. “Leopoldo es un líder fuerte, un líder carismático la gente lo sigue y es por eso que el Gobierno lo encarceló”.
Comparte esta noticia