El presidente venezolano subió videos a su cuenta en Twitter en el que aparece conduciendo en un vehículo en el que viaja con su esposa y su hijo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales varios videos en los que aparece manejando por Caracas para demostrar, según él, el fracaso del paro cívico convocado por la oposición.
Junto a su esposa, Cilia Flores, Maduro aparece transitando el jueves por la avenida Baralt, en el centro de la ciudad, mientras escucha salsa con las ventanas cerradas.
Comentarios irónicos. Sonriente, el mandatario señala un restaurante de la cadena McDonald's, a la que se refirió irónicamente como "una empresa comunista que llegó a Venezuela". Flores resaltó que el local estaba abierto, pese a la huelga.
"Ni McDonald's le paró bola a Freddy Guevara", añadió con burla Maduro, refiriéndose al vicepresidente del Parlamento, de mayoría
opositora. Durante el recorrido se observa sin embargo que el principal centro comercial de la zona estaba cerrado.
Comete infracción. El mandatario -quien fue chófer de autobús- aparece en otro video, también manejando, mientras conversa telefónicamente con el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, según afirma su hijo, Nicolás Maduro Guerra, desde el asiento trasero. Hablar por celular mientras se conduce constituye una infracción de tránsito en Venezuela.
"Esta gente no quiere ver la realidad, no quieren abrir los ojos, que fracasaron el domingo y fracasaron hoy [por jueves]", le dice Maduro a Cabello, en referencia al plebiscito simbólico contra la Constituyente chavista, realizado por la oposición el 16 de julio.
En otro video, el presidente pasa por una calle en la que hay varios edificios de viviendas construidas por el gobierno y afirma que se trata de una zona "liberada del terrorismo".