Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Maduro tildó de “culebra venenosa” al vicepresidente de EE.UU.

Mike Pence aseguró que el Gobierno de Maduro es una "dictadura brutal" y provocó un "éxodo masivo" de venezolanos. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Mike Pence se encuentra actualmente en una gira por Latinoamérica centrada en la crisis del país petrolero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "culebra venenosa" al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de gira por Latinoamérica, y dijo sentirse "más fuerte" cada vez que este "abre la boca" para opinar sobre su país.

"Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal VTV con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

"No es lo que él dice lo que va a hacer Venezuela, fracasado y derrotado Mike Pence, sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar dónde estés, adónde viajes Mike Pence, la revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte", añadió el venezolano.

Pence aseguró que el Gobierno de Maduro es una "dictadura brutal (que) debilitó la economía" y provocó un "éxodo masivo" de venezolanos, en medio de su visita a un albergue de refugiados en la ciudad brasileña de Manaos.

Además, pidió a Brasil "adoptar actitudes firmes contra el régimen de Maduro", al que acusó de hacer de Venezuela "un país pobre".

Maduro se defendió indicando que su país sufre una "guerra económica", una tesis del chavismo gobernante que achaca el pobre desempeño de su economía a presuntos actos de sabotaje orquestados por opositores y el propio Estados Unidos, y recordando que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 19 años. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Venezuela

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA