| Fuente: Capturas Twitter

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este viernes a Oswaldo Rivero, un famoso activista chavista conocido por el apelativo de ´Cabeza e' mango', en un incidente que se viralizó en las redes sociales y que hasta ahora no ha sido explicado por las autoridades ni por el agraviado. 

"¡Me quieren sembrar!, ¡Me quieren sembrar!, graben, graben", se escucha gritar a Rivero en un video difundido en redes sociales, mientras varios agentes de la policía intentaban reducirlo. 

En Venezuela, al igual que en otros países de América Latina, la expresión "sembrar" alude a la acción de colocar droga u otra evidencia en las pertenencias de una persona para comprometerla con un delito. 

En el video, 'Cabeza e´mango', conductor de 'Zurda Konducta', un programa de televisión abiertamente chavista, aparece junto a su camioneta jeep, que previamente había sido registrada por los efectivos de la PNB. 

El chavista reitera una y otra vez que lo quieren sembrar y hace esfuerzos por zafarse de los policías que tratan de enmarrocarlo.

Según indican medios venezolanos, este incidente se produjo frente a la sede del Ministerio Público en el parque Carabobo de la ciudad de Caracas. 

Rivero aparece en otros videos siendo ingresado entre empujones a una caseta de la "Patrulla inteligente" de la policía chavista. Entre las voces de los testigos, se escucha decir que el activista está siendo golpeado.  

'Cabeza é mango', también conocido por apariciones públicas en las que hostiga a políticos opositores, fue liberado tras permanecer detenido por poco tiempo. 

En un video que compartió en su cuenta de Twitter anunció que la mañana del sábado dará detalles sobre lo sucedido a través de sus redes sociales. En las imágenes aparece sin señas de maltrato físico en el rostro.

¿Qué opinas?