Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venezuela: 25 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en Las Tejerías

La población pide ayuda a las autoridades tras el desastre natural que afectó a la localidad venezolana
La población pide ayuda a las autoridades tras el desastre natural que afectó a la localidad venezolana | Fuente: EFE

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que, por órdenes de Nicolás Maduro, se decretó "zona de tragedia" la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Al menos 25 personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada ocurrida el fin de semana arrastró viviendas e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para "la atención integral del pueblo", afirmó Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, "hubo un gran deslave" que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando "perdidas humanas" y grandes daños materiales. La vicepresidenta señaló que, por órdenes de Nicolás Maduro, se decretó "zona de tragedia" la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Señaló que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.

"Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido", agregó. La funcionaria anunció que se habilitarán "importantes" refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos. Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Almagro: "Maduro nunca concretó su retirada de la OEA"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó que "el régimen" del dictador venezolano Nicolás Maduro "nunca terminó de concretar" la salida de su país del organismo, puesto que, pese a que así lo anunciaron en 2017, no está "al día con todas sus obligaciones".

"El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Nicolás Maduro de la OEA (...) simplemente nunca terminó de concretarse porque, para irse de la organización no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización", dijo Almagro en una rueda de prensa en Lima, donde hoy comenzará el quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

(Con información de Agencia EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA