Army Games 2022
El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó criticó que el país sea sede de la competición militar internacional organizados por Rusia, al asegurar que se "despilfarran recursos" en su realización. | Fuente: Ministerio de Defensa de Venezuela

Venezuela inauguró la competencia "frontera francotirador", que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia y que tienen al país caribeño, por primera vez, como una de sus sedes. 

"Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales", dijo el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino, durante el acto de apertura del torneo en el estado Lara (oeste). Esta es la séptima edición de estos juegos, en los que el país participa desde 2015.

Aseguró que, además de Venezuela, en la competencia participan representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, países donde "se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos".

La cartera de Defensa precisó que la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, "reúne a los mejores francotiradores del mundo", y en ella "solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas".

Los llamados "Army Games" incluirán en Venezuela, además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.

Army Games 2022
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, inauguró la competencia "frontera francotirador", en la que participarán, además de su país, representantes de Rusia, Myanmar (Birmania), Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba | Fuente: Ministerio de Defensa de Venezuela
Venezuela inaugura una competencia militar internacional de francotiradores | Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin se ofreció, al inaugurar el foro "Armia-2022" en las afueras de Moscú, a armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.

Putin saludó a las delegaciones extranjeras que asisten a la mayor feria militar de Rusia, entre las que figura la venezolana, encabezada por el general Ricardo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, que se reunió con Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, quien alabó las "relaciones entre aliados" con Caracas.

Crítica de Guaidó

El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó criticó este martes que el país sea sede de una de las competiciones de los juegos militares internacionales organizados por Rusia, al asegurar que las autoridades de la nación caribeña "despilfarran recursos" en su realización, mientras los educadores exigen mejores ingresos.

"Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de (presidente Vladímir) Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar", escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Guaidó sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura", en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Álvaro Bellido, médico gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia, explicó que el colon irritable es un desorden de la interacción del intestino grueso con el cerebro y este tiende a ser crónico. Afecta a la persona aproximadamente seis meses y cuando existe ese tiempo prolongado del desorden, se llama síndrome de intestino irritable. Dijo que algunos de los síntomas son el dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarreas asociados al dolor. Ocurre a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres jóvenes. Añadió que el colon irritable es uno de los motivos por el que las personas faltan más al trabajo o a las clases. Muchas personas terminan en emergencia por el dolor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.