Juan Guaidó: Corte Suprema de Venezuela solicita retirarle la inmunidad parlamentaria

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maike Moreno, indicó que Guaidó desacató la orden de no viajar a Colombia, por lo que ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó el allanamiento de la inmunidad de Guaidó. | Fuente: AFP

El presidente de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, anunció este lunes que solicitará allanar la inmunidad parlamentaria del presidente interino del país y opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó.

Moreno leyó la resolución ante la prensa e indicó que “se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal".

De acuerdo con lo leído por el supremo, Juan Guaidó había desacatado la orden de permanecer en Venezuela y, pese a ello, realizó una gira de dos semanas por cinco países de América del Sur. Así, Moreno declaró a Guaidó en flagrancia y ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio.

El magistrado chavista recordó que sobre la figura de Guaidó pesa un “bloqueo de cuentas bancarias o cualquier instrumento en suelo venezolano". Además, se le impuso una multa por haber violado la prohibición de salida del país. Como se recuerda, Diosdado Cabello, advirtió que "la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución".

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un mitin en San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA
¿Qué opinas?