Nicolás Maduro
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lanzó durante un congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un duro calificativo en contra de los miles de compatriotas que huyen por la crisis que se vive en este país sudamericano, llamándolos "esclavos y mendigos".

"Hay decenas, centenares de jóvenes, que escucharon lo que decía la derecha, que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima, y más allá, en Colombia. Me perdonan, esta frase es fuerte, pero la digo: terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos", señaló.

Preocupación

Maduro expresó estas palabras luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostrara su preocupación por el éxodo de ciudadanos venezolanos a diversos países.

Por medio de su portavoz, Stéphane Dujarric dijo que este retiro masivo ha creado "presión" en los países e incluso "una carga".

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.