Difusi

Cecilia Alessandra, una de las cantantes más versátiles del panorama limeño, se presentará este jueves 14 de abril a las 7.30 p.m. en el auditorio del ICPNA Miraflores (Esquina Angamos con Av. Arequipa), en el marco del XXI Festival de Jazz en Lima.

La ocasión servirá para escuchar los temas de sus dos producciones en Standards de jazz a ritmo afro-peruano!, una de las cuales la llevó a ser ganadora en Estados Unidos en los premios Latin Jazz Corner Best of the Yera Awards, en dos categorías: Best Next Generation Artist of the year (compitiendo con artistas de 14 países del mundo) y Best Afro-Peruvian Album of the year.

En el 2008, Cecilia Alessandra lanza la producción discográfica: “Caudalosa, Fusión Peruana”. Este CD, que es la combinación del jazz y blues con ritmos afroperuanos, tuvo mucha acogida tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como resultado  presentaciones importantes como el Festival de Jazz de La Plata en Argentina, donde consiguió mucha atención de parte de los medios de prensa que consideraron su participación como una de las más sólidas.

En setiembre 2010 presenta su segundo CD “Hija del Viento”, en la misma línea de la fusión, esta vez incluyendo temas de compositores de Estados Unidos, Chile y Perú y participando como arreglista. Gracias a este CD, la cantante nacional ganó los premios citados en Estados Unidos.

Cecilia Alessandra inicia su carrera en Río de Janeiro, cantando en hermosos locales de la zona de Guanabara. Luego de conquistar la bossa nova, regresa al Perú, incursiona con fuerza en el mundo del jazz y  blues, en donde se ha desenvuelto por mucho tiempo, siendo destacadas sus temporadas en Sudamérica y Estados Unidos, cantando es escenarios de Florida, Las Vegas y Denver.