Cypress Hill dio cara al mal tiempo en su único concierto en España

Pese al frío y la lluvia miles corearon sus temas como It aint nothing, Rise Up, Armada latina, Insane in the Brain y How I could just kill a man, entre otros
Foto: EFE

El grupo californiano de música rap Cypress Hill ha acudido hoy a su cita en el festival Rock in Rio Madrid 2010 para presentar los temas de su último disco "Rise Up", en el único directo programado por el momento para la banda en España.

El tema "Get"em up", incluido en su octavo y último álbum de estudio, ha sido el elegido para dar la bienvenida al grupo, formado por los vocalistas B-Real y Sen Dog, el DJ Julio G -en sustitución del DJ Muggs, habitual del grupo- y el percusionista Bobo.

Después de seis años de silencio, la banda ha vuelto al panorama musical con mucha energía y con temas nuevos y así lo ha demostrado en la Ciudad del Rock, donde ha tocado canciones como "It aint nothing", "Rise Up" o "Armada latina", que han sido coreadas por miles de seguidores ajenos al frío y a la lluvia.

A pesar de que en su último trabajo, la canción "Rise Up" está grabada en colaboración con el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, cabeza del cartel de hoy en Rock in Rio, el público no ha podido disfrutar de la actuación de estos dos grupos juntos.

Además de tocar los temas de su último disco, Cypress Hill, defensores de la legalización de la marihuana, también ha tenido tiempo de realizar un viaje por seis de sus ocho discos e interpretar algunos de sus mayores éxitos como "Insane in the Brain", el primer sencillo de "Black Sunday" que les colocó en la cima del éxito o "How I could just kill a man", su debut de 1991.

Después de una hora de música, Cypress Hill se ha despedido de su público con el sonido rockero de "Rock superstar", tema incluido en su trabajo "Skull & Bones" con el que el grupo se atrevió en 2000 a fusionar el rap puro con la música rock.

Con sus sonidos funk mezclados con un loop rítmico de su primer disco homónimo publicado en 1991, Cypress Hill se consolidó como una de las bandas de música rap de mayor influencia en la década de los 90 y su fama pronto traspasó todas las fronteras, pues fue el primer grupo de rap en recibir un disco de Platino.

En 2005, con su disco "Greatest hits from the bong", Cypress Hill decidió tomarse un respiro, silencio que rompieron en abril de este año con la publicación de "Rise Up", un álbum que ha contado con la colaboración de artistas como Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian de System Of A Down, Marc Anthony o Pitbull.

EFE