Festival Itinerante de Cultura se despide de El Agustino

Este domingo 25 de setiembre las bandas musicales "Catarsis" y "La Nueva Invasión" presentes en "Cultura Viva para la Nueva Lima".
Difusi

Llegando ya a su 14 edición, el programa “Cultura Viva para la Nueva Lima” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, retorna por tercera y última vez este año, al distrito de El Agustino. Este  domingo 25 de setiembre, de 3 p.m. a 8 p.m., habrá un variado programa que incluye presentaciones de música, danza, cuenta cuentos, títeres, cine y mucho más. La cita es en el Módulo Deportivo Siglo XXI, cuadra 10 de la Avenida Ferrocarril (a 30 metros de la Av. José Carlos Mariátegui) a las 7 de la noche. Ingreso libre.

Para esta fecha el circuito cultural lo cerrará la banda fusión “La Nueva Invasión” quienes vienen preparando su primer disco el cual será lanzado a finales de año. 

Siguiendo con la agenda de actividades se contará con varias manifestaciones culturales como: pago a la tierra, títeres, rock a cargo de Catarsis, teatro de la Escuela Municipal del distrito, ballet folclórico “Imágenes del Perú”, mimo, narración oral, música fusión por Mukura Blues y Cajón, y teatro por el Centro Cultural Waytay. 
 
En paralelo se dará el taller de zancos, así como también la exposición fotográfica “Klimofotos” a cargo de Clement Gaillardo. Por otro lado, en la sala de cine se difundirán documentales peruanos y latinoamericanos bajo la curaduría del grupo Nómadas.
 
Como en todas las presentaciones, se priorizarán los temas referidos a ciudadanía. En esta fecha el tema a tratar será “Identidad”.
 
El cierre de este festival cultural itinerante se realizará el sábado 15 de octubre en el que se tomará toda la Plaza de Armas de Lima con varios espectáculos en simultáneo.  Aún queda una fecha en el distrito de Comas el próximo domingo 2 de octubre.
 
“Cultura Viva para la nueva Lima” es el programa cultural central de la actual gestión edil, el cual propone fortalecer la producción artística existente en la ciudad teniendo como núcleos los distritos de Villa El Salvador, Comas, El Agustino, Cercado de Lima y Miraflores, para de esta manera contribuir a la construcción de una mayor conciencia ciudadana en la capital.