El argentino llegó a Lima como parte de su tour, ´20 años después del amor´, que celebra las dos décadas del estreno de uno de sus más populares discos.
Fito Páez celebró las dos décadas de su disco “El amor después del amor”, el último jueves por la noche, en un concierto intenso. Cerca de 5 mil personas lo acompañaron en la explanada sur del Estadio Monumental.
El reloj marcaba las 7:00 p.m., pero ya se veían largas colas de fanáticos emocionados esperando fuera del local. A penas las puertas se abrieron, todos se apresuraron para alcanzar un sitio cerca al escenario, donde se iba a presentar una de las voces más representativas del rock en español.
Ya eran las 8:00 p.m. y la cantante peruana Natalí Jiménez estaba por iniciar con el concierto. Aunque el público se había reunido por Fito, recibieron con entusiasmo a la joven artista, quien derrochó talento y fuerza en el escenario durante más de media hora.
El auditorio comenzó a impacientarse. Se había anunciado que el plato fuerte de la noche, Fito Páez, cantaría a las 9:00, pero un retraso de 45 minutos mantuvo a sus fanáticos en suspenso.
Sin embargo, la espera importó poco cuando Fito apareció en escena para interpretar una de las más memorables canciones de su repertorio, “El amor después del amor”; recordado soundtrack de la película peruana, “No se lo digas a nadie”.
El músico fue recibido entre aplausos y gritos. “Muy buenas noches, Perú. Tardamos mucho en llegar acá. De todas maneras, estamos aquí reviviendo 20 años de este disco precioso que a todos nos abrazó tanto”, dijo antes de continuar con “Dos días en la vida” y “La Verónica”, acompañado de su inseparable piano.
Los aplausos sonaron aún más fuerte cuando Fito recordó al compositor nacional Lucho Gonzalez, con quien trabajó en la música de “Detrás del muro de los lamentos”. “Qué suerte haber ido por ahí y haber conocido la música peruana”, comentó antes de dedicar el tema al peruano.
Lleno del Perú en sus pulmones, el argentino gritó luego: “Palmas para nuestra hermana Chabuca que está en los cielos”.
La noche estuvo matizada con otros clásicos como “A rodar mi vida”, “Circo beat”, “Dar es dar” y el infaltable “Mariposa tecknicolor”, con el que más de uno comenzó a saltar.
SETLIST DEL CONCIERTO
1. El amor después del amor.
2. Dos días en la vida.
3. La Verónica.
4. Tráfico por Katmandú.
5. Pétalo de sal.
6. Sasha, Sissi y el círculo de baba.
7. Un vestido y un amor.
8. Tumbas de la gloria.
9. La rueda mágica.
10. Creo.
11. Detrás del muro de los lamentos.
12. Balada de Donna Helena.
13. Brillante sobre el mic.
14. A rodar mi vida.
15. La la la.
16. Fue amor.
17. Cable a tierra.
18. Y dale alegría a mi corazón.
19. El diablo de tu corazón.
20. 11 y 6.
21. Circo beat.
22. Naturaleza sangre.
23. Al lado del camino.
24. Polaroid de locura ordinaria.
25. Ciudad de pobres corazones.
26. Dar es dar.
27. Mariposa tecknicolor.
Comparte esta noticia