Difusi

El secreto personaje llamada Grita Lobos!, quien por ahora se oculta tras una máscara de Mali, señala que tocar de incógnito no es una moda. La idea de este proyecto es que la gente se concentre en su música, no en quiénes lo hacen.
 
Grita Lobos! no es el único que realiza sus presentaciones tras una máscara. En el mundo están Daft Punk, Deadmou5, SBTRKT y grupos peruanos como Da Lupune y Dengue Dengue también esconden los rostros en sus presentaciones.

“La mayoría de músicos y DJs quieren reconocimiento personal y por tanto dan la cara, el uso de máscaras sigue siendo excepcional. En algunos casos puede ser pudor, en otros para generar misterio o tal vez para que el Opus Dei no los identifique.  Lo mejor que escuché de Grita Lobos!, era que no dábamos la cara porque éramos feos. Nosotros usamos máscaras porque queremos que la gente solo se concentre en la música y no en quienes somos. Tal vez un día demos la cara, pero por ahora nos vacilamos así”, manifestó.

Grita Lobos! acaba de lanzar video clip “Mr. Danger”, tema de su primer disco editado por el sello discográfico A Tutiplén Records, track donde cantó la actriz Anahí de Cárdenas y el artista gráfico conocido como Chaq.  

Grita Lobos! realizó su primera presentación en la última Feria de Sellos Independientes organizada por la Municipalidad de Lima, donde la banda se presentó con máscaras hechas por Lili Blas del Grupo de Teatro Yuyachcani.

“Los músicos independientes solo quieren hacer buena música, sin pensar en cuánta gente los escuchará.   Grita Lobos! piensa así.  Si quisiéramos ser masivos y ganar dinero, haríamos tal vez cumbia.  Nosotros hacemos la música que nos gusta sin pensar si a la masa le gusta o no.  Nosotros seguimos experimentando.  El disco fue hecho prácticamente en un estudio casero por una sola persona y ahora somos cinco personas en el escenario, donde tenemos incluso una guitarra que revienta con nois , sin perder la base electrónica”, contó Grita Lobos!

Grita Lobos! presentará en el Sargento Pimienta un tema nuevo que viene preparando para el segundo álbum. “Se sentirá un poco la influencia de bandas como M83, Actress y Grimes, que venimos escuchando últimamente”,  concluyó.

“Dance Vision” es el concierto que junta a los mejores de la electrónica, junto a Grita Lobos estará Theremyn_4 , Indie Pendencia y Da Lupune este  24 de agosto en el Sargento Pimienta.