Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

"Uno de los grupos más legendarios de Sudamérica": medios extranjeros destacan conciertos del Grupo 5

Grupo 5 hizo historia en el Estadio Nacional con tres conciertos inolvidables.
Grupo 5 hizo historia en el Estadio Nacional con tres conciertos inolvidables. | Fuente: Facebook (Grupo 5)

Grupo 5 también brilló a nivel internacional con sus tres conciertos que dio en el Estadio Nacional. Revisa lo que dijeron los medios Televisa y Telemundo sobre la agrupación peruana.

El Grupo 5 hizo historia con sus tres conciertos consecutivos dados el último fin de semana en el Estadio Nacional, en Lima. Música, novedades, artistas nacionales e internacionales, fiesta, cerveza, ritmo, y mucha melodía, fueron parte de una de las más icónicas celebraciones del aniversario 51 de la banda de cumbia fundada por Elmer y Víctor Yaipén Uypan en 1973 en Monsefú, provincia de Chiclayo.

La agrupación norteña tocó y cantó, con sus integrantes, todos sus éxitos inconfundibles desde clásicos como: ‘La Valentina’, ‘Cambio mi corazón’, ‘Apostemos que me caso’ hasta ‘Pa' fuera, ‘Quien cura’, ‘Alimaña’, ‘Eres mi bien’, ‘La culebrítica’, ‘Motor y Motivo’, entre otros.

Es así como más de 150 mil personas pudieron gozar de todo el repertorio del Grupo 5 desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7. Los hermanos Christian, Elmer y Andy Yaipén lideraron la gala con los demás músicos e integrantes, quienes hicieron vibrar al público desde el escenario. 

Por otro lado, entre los invitados estuvieron: el cantante dominicano Eddy Herrera, la agrupación argentina Ráfaga. Del mismo modo, se contó con otros artistas internacionales como Mike Bahía, Guaynaa, y otros nacionales como: Eva Ayllón, DJ Peligro y Mauricio Mesones.

Más de 150 mil personas pudieron gozar de los conciertos del Grupo 5 en el Estadio Nacional.
Más de 150 mil personas pudieron gozar de los conciertos del Grupo 5 en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook (Grupo 5)

Televisa destacó colaboración de artistas extranjeros

El Grupo 5 no solo fue destacado en el Perú. Desde México, diversos programas de televisión difundieron imágenes y entrevistas de los conciertos de la agrupación en Lima.

Televisa Espectáculos, por ejemplo, se encargó de elaborar una nota resaltando el 'sold out' que tuvieron las tres presentaciones del Grupo 5, así como las novedosas canciones que anunciaron con Guaynaa y Mike Bahía.

“Fueron tres noches sold out. Vendidas todas las entradas. Gracias al público que nos acompaña y siempre está escuchando nuestra música”, declaró Christian Yaipén. “Somos una familia emprendedora. Somos la segunda generación. Mi padre fue quien inició todo esto. Fue su gran sueño y nosotros estamos siguiendo su legado”, agregó Elmer Yaipén.

El medio mexicano también pudo conversar con Mike Bahía.  “Conocí a Christian y al Grupo 5 desde hace tiempo. Tuvimos la oportunidad de participar en un programa aquí en Perú y pude conocer la historia que tienen”, sostuvo el cantante colombiano.

Por otro lado, Fonseca, otro de los invitados, señaló: “Estoy muy honrado porque el impacto y la historia del Grupo 5 es algo alucinante. Es un honor que me hayan invitado en su aniversario por los 51 años que están cumpliendo y sobre todo pedirme que cante una canción mía”.

Grupo 5 apareció en tres programas de Telemundo

Telemundo, una de las cadenas internacionales más importantes de México, destacó los tres conciertos del Grupo 5 en sus programas: Hoy Día, En casa y Al Rojo Vivo.

El presentador Daniel Arenas, de ‘Hoy Día’ mencionó la colaboración de Mike Bahía y Guaynaa con el Grupo 5 resaltaron la nueva canción ‘Tú no eres un ángel’ que se estrenará con un video grabado que saldrá en las plataformas del grupo a fines de abril.

Por otro lado, la reportera Rubi Molina, de ‘En casa’, mencionó que este fin de semana en el Perú “se celebraron los 51 años de unas de las agrupaciones más legendarias de Sudamérica” en referencia al Grupo 5.

“Es la primera vez que vengo a Perú y no procesar todo esto. Es bastante intenso, porque son 50 mil personas ayer y otras 50 mil personas hoy”, manifestó Guaynaa al programa mexicano.

De igual manera, el programa 'Al Rojo Vivo' presentó los conciertos del Grupo 5 anunciando el nuevo sencillo: ‘Tú no eres un ángel’ que promete ser un éxito de la agrupación peruana.  

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA