Difusi

El periodista y conductor del programa culinario "20 lucas", Mauricio Fernandini, confesó que se encuentra sumamente "conmovido" por la invitación de la destacada intérprete folclórica, Amanda Portales, a su espectáculo de música tradicional andina que presentará el sábado 10 de diciembre en Teatro de la UNI. (Av. Túpac Amaru 280, Rímac). En este show Mauricio demostrará una vez más por qué ganó el Campeonato Nacional de Marinera Norteña este año en Trujillo.

"Desde que gané el campeonato nacional de marinera en enero de 2011 he recibido muchas invitaciones del interior del Perú para difundir la marinera, pero admito que una de las que más me ha conmovido es la de Amanda Portales porque es una invitación inclusiva, integradora. “Yo hago folclore serrano pero le doy la bienvenida a la costa”, es lo que nos está diciendo Amanda Portales al invitarme a su espectáculo. Siempre la he admirado. Artistas como ella enaltecen la cultura de nuestro país, con una trayectoria intachable, una dama elegante de nuestro folclore, con clase", aseveró Mauricio.

Noche de Gala con Amanda Portales se llama el espectáculo que ofrecerá el sábado 10 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro de la UNI la eterna Novia del Perú cerrando las celebraciones por su Bodas de Zafiro, 45 años cantándole al Perú.

Será una noche especial ya que presentará al público su nueva producción musical “Tradición Wanka”, un disco doble de lujo en el cual ha grabado 27 canciones tradicionales de centro del país. Asimismo presentará su calendario 2012 con fotografías tomadas en diversas etapas de su destacada trayectoria artística. 

"Yo soñaba con ofrecer este concierto en el Teatro Municipal, pero me pusieron muchas condiciones. Y me dijeron que tenían que evaluar mi espectáculo, como si yo fuera una principiante. Mientras Susana Villarán premia a Calle 13 y ellos en respuesta le faltan el respeto al pueblo peruano, a los artistas que enaltecemos la música  andina la alcaldesa nos cierra las puertas. Aún así, no pierdo la ilusión de volver a cantar nuestra auténtica música del Perú profundo en el primer teatro de nuestro país”, aseveró Amanda Portales.

Pero el público no la abandona. Los reportes de Teleticket donde se están vendiendo las entradas para su concierto de este sábado en el hermoso Teatro de la UNI, son sumamente favorables.

“Me dicen que se están agotando las entradas. De todo corazón gracias. Yo me debo a mi público y este sábado me entregaré totalmente en el escenario como siempre lo he hecho. Hemos preparado un espectáculo de lujo. Voy a cantar y zapatear rico nuestros huaynos y Mauricio Fernandini limpiará el piso bailando marinera norteña. Nunca me imaginé que fuera tan fácil obtener el sí quiero contigo Amanda de parte de Mauricio. Lo conocí personalmente cuando me entrevistó en su programa de televisión ’20 lucas’ y al verlo tan sencillo y cariñoso, me dije, él tiene que estar en mi espectáculo, lo llamé por teléfono y su respuesta afirmativa fue inmediata", contó feliz Amanda.

Otros artistas invitados a la Noche de Gala con Amanda Portales, son Eusebio “Chato” Grados, Irene del Centro, Grupo Yawar, agrupación de danzas Jallmay, Los Chutitos de Oro y María Jesús Rodríguez, "La Miski", quien también será la maestra de ceremonia. El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Selección del Centro de Atilio Moreno y de la agrupación Selección Fiesta Andina.
 
Las entradas siguen a la venta en Teleticket.