Steven Tyler se ha referido en varias ocasiones sobre su lucha contra las adicciones.
Mia Tyler, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, reveló que su padre adoptó la costumbre de usar pañuelos en su micrófono para ocultar pastillas durante sus conciertos. En declaraciones al pódcast Sibling Revelry que recoge People, la joven recordó los excesos y adicciones del cantante, que lo llevaron en más de una ocasión a rehabilitación.
"La razón por la que él tiene pañuelos en el micrófono es porque le gustaba esconder sus pastillas y esas cosas", dijo Mia. "Así podía tomarlas en vivo sobre el escenario".
Según la modelo, los pañuelos tenían pequeños bolsillos cosidos a mano, lo que le permitía al cantante ingerir sustancias durante sus presentaciones sin levantar sospechas.
"Le cosían bolsillos pequeños, así que podía estar en el escenario y tomar lo que fuera que estuviera [ingiriendo]", explicó.
Las adicciones del líder de Aerostmith
Steven Tyler se ha referido en varias ocasiones sobre su lucha contra las adicciones. En mayo de 2022, Aerosmith informó que el cantante había recaído después de una década de sobriedad y había ingresado voluntariamente a un centro de rehabilitación.
La recaída ocurrió después de una cirugía en el pie, necesaria para que Tyler pudiera regresar a los escenarios, lo que implicó el uso de medicamentos para el dolor. Según el comunicado oficial, el cantante decidió entrar a tratamiento para "concentrarse en su salud y recuperación".
Tras su salida del centro, Tyler había completado más de los 30 días requeridos, según reportó TMZ. Sin embargo, la situación obligó a cancelar varias fechas de Aerosmith en Las Vegas durante junio y julio de 2022.
Un largo camino hacia la sobriedad
En una entrevista de 2019 con GQ, Steven Tyler confesó que en los años 80 ni siquiera comprendía lo que era la sobriedad. Su adicción era tan fuerte que sentía que "nunca era suficiente".
No fue hasta 1988, cuando sus compañeros de banda y su equipo organizaron una intervención, que el artista finalmente accedió a ingresar a rehabilitación. Aunque en su momento sintió enojo por esa decisión, hoy reconoce que fue un salvavidas: "Estoy agradecido y les debo mi sobriedad".
Aerosmith dijo adiós a los escenarios tras lesión vocal de Steven Tyler
En agosto de 2024, Aerosmith dio una dolorosa noticia a sus fanáticos y fieles seguidores de su música. La legendaria banda estadounidense anunció su retiro oficial de los escenarios luego de 54 años de actividad ¿El motivo? La terrible lesión vocal de su fundador, Steven Tyler, sufrida en 2023, la cual no le permite cantar más.
Fue por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales que Aerosmith confirmó la no recuperación de su vocalista Steven Tyler, dando por finalizada su gira de despedida comenzada el 2 de septiembre de 2023 en Filadelfia, Estados Unidos.
"Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira y en momentos grandiosos y privados nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas", sostuvo la banda agradeciendo el apoyo de sus fans a lo largo de su exitosa carrera en la historia del rock and roll.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia