Aretha Franklin - I Say a Little Prayer | Fuente: YouTube

La diva del soul Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

"Tengo que decírtelo, me retiro este año", afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

La ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como "Respect", "Chain of Fools", "Baby I Love You", "Spanish Harlem" o "Angel". hizo este anuncio que resultó amargo y dulce a la vez, según ella misma reconoció porque "la música es lo que ha hecho toda su vida".

 

 

 

Aretha Franklin tiene más de 56 años en el medio artístico
Aretha Franklin tiene más de 56 años en el medio artístico | Fuente: Facebook Aretha Franklin

Su último álbum. El álbum, que será su disco de estudio número 42 y que contará con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas, se publicará en septiembre y a continuación la cantante realizará algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.

Un disco que será "multidireccional", dijo Aretha, que agregó: "no vamos a encasillarlo en un solo estilo". Un trabajo que se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de la cantante, que precisó que todas las canciones serán originales. EFE

Sepa más: