Aretha Franklin - I Say a Little Prayer | Fuente: YouTube

La diva del soul Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

"Tengo que decírtelo, me retiro este año", afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

La ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como "Respect", "Chain of Fools", "Baby I Love You", "Spanish Harlem" o "Angel". hizo este anuncio que resultó amargo y dulce a la vez, según ella misma reconoció porque "la música es lo que ha hecho toda su vida".

 

 

 

Aretha Franklin tiene más de 56 años en el medio artístico | Fuente: Facebook Aretha Franklin

Su último álbum. El álbum, que será su disco de estudio número 42 y que contará con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas, se publicará en septiembre y a continuación la cantante realizará algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.

Un disco que será "multidireccional", dijo Aretha, que agregó: "no vamos a encasillarlo en un solo estilo". Un trabajo que se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de la cantante, que precisó que todas las canciones serán originales. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?