Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Bill Withers, leyenda del soul, falleció a los 81 años

Bill Withers, autor de temas icónicos como “Ain’t No Sunshine” y
Bill Withers, autor de temas icónicos como “Ain’t No Sunshine” y "Lovely Day", murió este 3 de abril debido a complicaciones cardíacas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Brad Barket

El cantante estadounidense, autor de la famosa canción “Ain’t No Sunshine”, murió a los 81 años debido a complicaciones cardíacas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El soul se quedó sin una de sus figuras más reconocidas. Este viernes, Bill Withers, uno de los más grandes representantes del género y autor de canciones eternas como “Ain’t No Sunshine” o “Lean On Me”, falleció a los 81 años en Los Ángeles (Estados Unidos).

Complicaciones cardíacas causaron el deceso de la leyenda del soul, quien tuvo una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de la década de 1970. Withers se hizo un sitio clave en el soul, gracias a su mirada cálida, íntima y muy personal.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo”, dijo su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses, como la revista Rolling Stone.

Habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música”, agregaron los deudos del cantante de “Lovely Day”.

EL MAESTRO DEL SOUL

Nacido en Virginia (Estados Unidos), en 1938, la carrera de William Harrison Withers, Jr., conocido como Bill Withers, arrancó a comienzos de 1970, luego de su paso por la Armada de los Estados Unidos, donde estuvo nueve años.

Todo un autodidacta, el cantante afroamericano empezó grabando sus creaciones con su propio dinero, a la vez que se ganaba la vida en clubes nocturnos, donde interpretaba su música.

En 1971, bajo el sello discográfico Booker T. Jones, consiguió hacer realidad su primer álbum “Just As I Am”, que incluyó uno de sus temas más memorables, “Ain’t No Sunshine”, además de otros éxitos como “Grandma’s Hands”.

A partir de entonces, su trayectoria fue en ascenso, llegando a ganar un Grammy a la Mejor Canción R&B. En los años siguientes, Withers grabó 6 discos más hasta 1979, y su despedida de la música la firmó en 1985 con su séptimo álbum “Watching You, Watching Me”.

Entre sus canciones más reconocidas por el público, se encuentran "Just The Two of Us", "Use Me", "Lean On Me", "Lovely Day" entre otras.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA