Grammy: Presidenta suspendida, que denunció acoso sexual e irregularidades, fue despedida definitivamente

Deborah Dugan, quien denunció acoso sexual e irregularidades en las votaciones de los Grammy, fue despedida de la Academia de la Grabación por "constantes deficiencias y fallos de gestión".

Deborah Dugan fue despedida de la Academia de la Grabación por "constantes deficiencias y fallos de gestión". | Fuente: AFP

La Academia de la Grabación, que entrega el Grammy, despidió este lunes a su presidenta suspendida Deborah Dugan, que ha denunciado casos de acoso sexual e irregularidades en las votaciones del premio más prestigioso de la música.

La organización informó el despido en una carta que publicó en el sitio especializado Variety, en las que cita como causales de despido "constantes deficiencias y fallos de gestión".

La decisión se produce poco más de un mes después de que Dugan fuera suspendida repentinamente días antes de la entrega de los Grammy 2020 por acusaciones de mala conducta e intimidación, tras lo que presentó una denuncia explosiva en la que acusaba al cuerpo de silenciar sus preocupaciones sobre el acoso sexual y supuestas irregularidades en la votación.

"Aunque estoy decepcionada, no me sorprende dado como actúa la Academia con los denunciantes", dijo Dugan en una declaración enviada a la AFP por su equipo legal.

"En lugar de intentar reformar la institución corrupta desde dentro, continuaré trabajando para hacer responsables a aquellos que continúan haciendo negocios, manchando el proceso de votación de los Grammy y discriminando a las mujeres y a la gente de color", continuó.

"Los artistas se merecen algo mejor. Para mí es el verdadero significado de 'redoblar esfuerzos'", siguió en referencia al comentario que hizo su antecesor Neil Portnow, a quien acusó, en un recurso ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, de haber violado a una artista extranjera, lo que él niega.

Dugan remplazó a Portnow en mayo pasado, convirtiéndose en la primera mujer en liderar la Academia de la Grabación.

En 2018, se creó un grupo de trabajo para dar respuesta a las críticas de que la organización era demasiado masculina y blanca.

¿Qué opinas?