Coti da cierre a la polémica con Diego Torres por autoría de "Color esperanza"

Una antigua polémica resurgió: la autoría del popular tema "Color esperanza". En entrevista con RPP Noticias, Coti Sorokin habló del asunto y no descarta volver a cantar con Diego Torres... aunque él no ha respondido a su invitación.

Coti reconoce el talento de Diego Torres como intérprete en medio de nueva polémica por autoría de "Color esperanza". | Fuente: Instagram

Una antigua polémica volvió a resurgir: la autoría del tema "Color esperanza" que involucra a Diego Torres, Coti Sorokin y Cachorro López. En una reciente entrevista, Torres omitió los nombres de los otros dos artistas lo que fue considerado como una falta a la verdad por parte de Coti. Finalmente, el cantante y actor publicó una carta conciliatoria con la que esperaba cerrar el asunto: "quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción", dijo aunque señaló ser coautor. 

En entrevista con el programa "Encendidos" de RPP Noticias, Coti recalcó que él escribió la letra y junto con Cachorro López compuso la música. Si bien no leyó la respuesta de Diego Torres, aseguró que buscó contactarse con él; aunque sin éxito. 

"Yo intenté hablar con él, tengo su teléfono [...] Nunca hubo amistad, escribí dos o tres canciones para sus discos", señaló. Además, dijo que lo invitó a cantar juntos en el concierto que ofrecerá en Buenos Aires, en junio del 2020, pero "todavía no me respondió".

A pesar de la polémica, destacó su trabajo como intérprete. "['Color esperanza'] Es una canción hermosa. Él la popularizó, es un gran intérprete. Creo que cada uno tiene su mérito", indicó Coti que tocará el Trujillo (25 de octubre) y Lima (26 de octubre).

LA CREACIÓN DE UN HIMNO

"Color esperanza" ─canción que se ha convertido en un himno sobre cómo afrontar de manera positiva los momentos complicados─ fue escrita en el 2001 entre Coti Sorokin y Cachorro López, según contó el artista a "La Vanguardia".

Se le cedió una parte del tema a Diego Torres, que la popularizó e incluyó en su disco "Un mundo diferente", por lo que los tres aparecen como coautores al momento de registrar el tema. Y los tres cobran derechos en proporciones distintas. Sin embargo, es Coti el que tiene la potestad de decidir si forma parte de alguna campaña. 

Sepa más:
¿Qué opinas?