El argentino Roberto Sorokin, conocido en el mundo de la música como Coti, estrenará el próximo día 31, martes, su quinto disco, "Malditas Canciones", un trabajo en el que el cantante dice que ha plasmado toda su personalidad.

Pese al título del álbum, las supersticiones no tienen cabida para este músico, que no se considera ni un poeta, ni un escritor maldito, y que no se deja "guiar por los miedos", según indicó hoy en una entrevista.

Grabado en Madrid y mezclado en Miami por uno de los grandes del sector, Tom Lord Alge, Malditas canciones (Universal) se edita el próximo día 31 sin importar "si lo pasan por la radio o si no llega a ningún sitio", explicó el artista.

"Este es el concepto que engloba todo el disco, es como un mensaje en una botella. Yo escribo el mensaje y lo lanzo al mar, porque hacerlo me consuela, si alguien lo lee o no, no es lo más importante", señaló.

Conocido en España gracias a su tema Nada fue un error, ha tenido siempre que lidiar, "aunque ya cada vez menos", con aquellos que le comparan con el también argentino Andrés Calamaro.

Sin embargo, Coti, que trabajó como guitarrista de estudio de Calamaro, y que también colaboró con su hermano, Javier, confiesa que la polémica ya no le preocupa, porque "el tiempo pone las cosas en su sitio, y a cada uno en su lugar".

Con esa mentalidad, el músico, afincado en Madrid, se ha lanzado al mercado con diez canciones en formato "físico", y otras siete en digital, que podrán descargarse utilizando el código individual que contiene cada disco.

Entre los cortes del disco físico se encuentra Jugando con vos, un tema en el que Coti cuenta con la colaboración de las guitarras de Pereza y las voces de Sidonie, y donde prima el lema "nadie tiene nada que perder con el Rock & Roll".

No es la única canción que el argentino dedica al género heredero de Bill Haley.

El verdadero Rock & Roll es toda una declaración de principios del músico, que escribió el tema "pensando en los días en los que pasaba muchísimo tiempo escuchando discos de los Beatles o Sui Generis", explicó.

Además, con el single de presentación del álbum, Nunca tendré, el artista argentino rinde tributo a la década de los ochenta, unos años en los que, según explicó, "la mayor parte de los artistas se volcó en hacer un pop puro, con estribillos muy directos".

Coti presentará Malditas canciones en una gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos, que comenzará el próximo 7 de mayo en Madrid.