Hace 48 años, la banda inglesa The Beatles hizo historia al subir a la azotea del edificio Apple Corps y presentar su último concierto como los cuatro monstruos de Liverpool.

Ocurrió el jueves 30 de enero de 1969, mientras estaban  grabando el accidentado álbum Let It Be. Junto al tecladista Billy Preston, cuarteto decidió cometer la locura de dar un concierto en el quinto nivel del inmueble, ubicado en la calle Saville Row en el centro de Londres.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star tocaron cerca de 42 minutos. Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got A Feeling, una breve parte de la canción irlandesa Danny Boy y One After 909, fueron los temas que llamaron la atención de los vecinos, oficinistas y de otras persona que pasaban por el lugar.

The Beatles - Don't Let Me Down | Fuente: YouTube/Vevo/The Beatles

Al recibir quejas por el ruido, la policía tuvo que poner fin al concierto. "Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición", dijo John Lennon tras culminar la sesión. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be.

Te dejamos una lista con 10 hechos que probablemente no conocías sobre este suceso histórico musical que protagonizó The Beatles y que rescató la revista Rolling Stone.

¿Qué opinas?